jueves, 19 de junio de 2014

MAMA, YA SOY MAYOR


Ayer me llamó mi madre para decirme que había llorado viendo la abdicación del Rey. Sentía que el tiempo de su generación había pasado. Pensé “que pensamiento tan duro” y nos perdimos en otros temas. Hoy he visto el discurso del nuevo Rey Felipe VI. Jamás he tenido la sensación que he tenido hoy. He tomado conciencia de que somos la generación que tenemos el destino del Mundo en nuestras manos. Igual que mi madre sentía que pasaba el testigo, yo me he dado cuenta que lo recibía. Es nuestro momento.

¡Qué gran responsabilidad pesa sobre nuestros hombros! Dentro de 15 años nos juzgarán por lo que hemos hecho con el Mundo. Son tiempos difíciles, pero ni mucho menos más difíciles que los vividos por generaciones anteriores. Hay un vídeo por las redes que está teniendo mucho éxito sobre un niño que no quiere ser mayor, quiere ser Peter Pan. El ser mayor es asumir responsabilidades igual que lo hicieron nuestros padres, ser dueños de nuestro propio destino e intentar hacer un Mundo mejor. Ser Peter Pan es esconderse en Nunca Jamás. Nuestros padres nos han dejado un mundo imperfecto pero mejor. ¿Qué dejaremos a nuestros hijos si somos Peter Pan?

A Felipe VI se le ha dado un gran poder y como dice el tío de Spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Pero Felipe VI es un Rey constitucional, no tiene poder. Os equivocáis si pensáis eso. Tiene el mayor poder que puede transmitir un líder, el del ejemplo y el esfuerzo y está a la vista de todos, su poder de transmisión es enorme. Solo con él, puede cambiar el Mundo.

Pero ¿y nosotros? No tenemos el poder de difusión que tiene el Rey. Yo no puedo cambiar el Mundo. Eso es porque piensas que lo pequeño no está relacionado con lo grande. Te pongo un ejemplo: Si te preguntan si te gusta que existan las guerras, dirás que no y que no entiendes como existen, sin embargo, a veces llevas la guerra contigo cuando creas un ambiente insostenible en tu empresa, en tu familia, entre tus amigos, porque vives en conflicto con tus semejantes ¿Qué pasaría si te dieran poder? Los que hacen las guerras solo son personas que tienen más poder que tu, el cómo lo usen depende de cada uno. Como enfoques tu vida depende de ti pero influye en tu entorno, nosotros influimos en un entorno más reducido que un Rey pero es “nuestro Mundo”. La suma de nuestros Mundos hacen el Mundo al igual que los pequeños gestos de amor hacen el Amor.

Desde hoy y hasta dentro de 15 años sé un líder, da ejemplo y esfuérzate, en el trabajo porque es importante para levantar a España y que podamos crear más puestos de trabajo, con tu familia porque es lo más importante, con tus amigos porque eres su apoyo y ellos el tuyo, con la gente que te rodea porque te necesitan y son como tú, con los jóvenes porque son el futuro y te gustará que te digan como hemos dicho nosotros a nuestros padres “gracias por un mundo imperfecto pero mejor”.

Durante el discurso hemos visto las miradas entre madre e hijo, generación con generación, orgullo y confianza correspondido con agradecimiento y responsabilidad.  “Sé que harás un buen trabajo hijo, estoy orgullosa de ti”, “Mama, lo voy a hacer bien, tengo ganas y estoy preparado. Tranquila ahora me toca a mí” Mama ya soy mayor.


Diego Lias

No hay comentarios:

Publicar un comentario